Conecta tu dominio a tu VPS
Ya sabemos que es un VPS, como dar los primeros pasos, como instalar Docker. El próximo paso será levantar tus propios servicios, pero antes de eso necesitamos tener una dirección URL desde donde accederemos a estos servicios desde nuestro navegador.
Imagina que tienes una empresa que se llama "Multiservicios Pepito". Para poder acceder a algunos de los servicios que ofreces, los interesados, deben ir a un edificio de varias plantas de oficinas, y en cada planta tienes una oficina encargada de cada servicio de los que prestas; por ejemplo Fontanería, Electricidad, Cristalería.. Pues un Dominio no es más que una dirección que indica donde puedes encontrar la oficina (el VPS) por ejemplo "multiserviciospepito.es" facil verdad? pues vamos a complicarlo un poco más, hemos dicho que ofreces diferentes servicios, pues bien, te voy a explicar que es un subdominio; es la dirección para encontrar un servicio concreto, como por ejemplo para encontrar a un fontanero utilizarías el subdominio: "fontaneria.multiserviciospepito.es" o para encontrar un electricista: "electricidad.multiserviciospepito.es".
Yo recomiendo tener un dominio, su coste es mínimo y nos facilitará mucho las cosas, para mi es IMPRESCIDIBLE y como ya sabrás si has llegado hasta aquí el dominio que he comprado yo es kachirulo.es
Si quieres saber más sobre dominios, visita esta web donde despejarás todas tus dudas.
Conectando..
Voy a explicaros como conectar un dominio comprado en DONDOMINIO con un VPS contratado en CONTABO, pero si utilizas otros proveedores no tiene que ser muy diferente.
Accedemos al proveedor de nuestro VPS y en la sección de configuración buscamos "DNS Zone Management" en donde nos encontraremos con tres direcciones de DNS del tipo "dns1.proveedorvps.com" que tendremos que copiar y pegar en la configuración de nuesto domonio.
Accedemos al proveedor de nuestro dominio y en el panel de administración del dominio que has adquirido encontrarás una sección de configuración de DNS y buscamos la opción para editar los servidores DNS
y pegamos los datos que hemos copiado de nuestro VPS, aplicamos los cambios y tras esperar algunas horas paraq ue se haga la magia, ya tenemos nuestro dominio conectado con nuestro VPS.